Blog de critica

jueves, abril 19, 2007

Leccion 1

Nos vamos a ir rapidito, como se que ustedes son muy inteligentes, liberados de falsos prejuicios y estan habido de conocimiento iniciemos al estilo "Kiyosaki".

Puta quien le dijo a ese hijo de puta que una casa causa mas gastos que ingresos, que un auto causa mas gastos que aportaciones. visto desde su perspectiva claro que se va a tener billete si se es macana y "boludo" como ese hijo de la ching$%&$#!", en dado caso la cerveza seria el peor de los negocios. Es un activo porque ingresa a mi organismo, surte efecto y prontamente es devaluado por riñon e higado, posteriormente pasa a convertirse en scrap el cual es desechado por mi pilin. Se podria decir practicamente estoy "miando" dinero, ta cabron, no?.

Entonces un activo es algo que ingresa a nuestros bolsillos, pero que tambien tiene un valor en el mercado, algo que yo pudiera vender a un valor determinado. Pregunta, existe un activo intangible? , que diablos es eso?, que alguien me explique.

La solucion es sencilla. Se llama capital Intangible a lo que pueda generar una riqueza la cual no esta reflejada de forma material, sin embargo el mercado puede percibir que este activo es capaz de generar valor, un ejemplo claro es el capital intelectual. En los libros contables Microsoft cuesta 1000000 de dolares, sin embargo el capital intelectual es basto lo cual ocasiona que Micrsoft se revalorize y entonces estos "putos" cuesten 3000000. Quienes constituyen el capital intelectual, pues los weyes que ahi laboran, los cuales aportan el conocimientos necesario para el desarrollo de nuvos productos y dan las perspectivas de crecimiento.

Esto me hace pensar lo siguiente para tener una empresa rentable se debara tener o intentar a los mejores weyes los cuales con su talento no solo daran una categoria a la organizacion sino seran los principales generadores de riqueza.

C o n t a b i l i d a d

Puta.... esto de la contabilidad es bastante confuso, como es que un fondo propio sea un pasivo? No mamar , yo que me enfrente a Series de Furier, Las de Laurent me la pelaron, que decir de la Tranformada Z. Y no puedo entender una puta cuentita de mierda , la cual no es mas que una insignifcante T .

La explicacion despues de darle algunas vueltas es simple:

Un fondo es un pasivo porque es el origen del billete.
De este pinche fondo tomo una parte para comprar algun activo, acto seguido he generado un pasivo conmigo mismo, o sea me debo a mi mismo el billete con el que compre el activo.

La raiz de todo es que ese billete no es mio , como empresa constituida, con socios y accionistas los cuales invierten a capital, fue entonces cuando me di cuenta que ese billete es de esos "culeros" por tal motivo la putita cuentita es considerada un pasivo propiamente, porque?, pues la compañia en si tiene que pagar esa lana a los pinches socios, entonces la cia tiene una deuda, si entienden verdad¡¡.

Nota:
El gran pedo es que nadie me podia explicar como es que esto se daba exactamente, busque en libros y algo en internet y mas me confundia. Por tanto me he dado a la tarea de iniciar una serie de post con los principios contables basicos para no contadores.

Nota1:
Favor de alejarse pendejos ,criticos abyectos, mentes rancias e ingenieros que no quieran buscar la evolucion.

Etiquetas

  • H (1)
  • s (1)

Archivo del blog