Blog de critica

miércoles, abril 12, 2006

Escribir por Escribir

Circulan por la red, No uno, No dos ,No tres escritos pirateados, es increible la cantidad de blogs y documentos que son burdas copias del autor original.
Escribir por escribir no tiene sentido, si no se tiene algo que decir, lo mejor es callarse (o en su defecto no publicar nada), en cambio se puede leer, escuchar y aprender.....
Dice Borges que solo se debe leer lo que a uno le gusta, si uno cae en una lectura tediosa y/op pesada lo mejor es dejarla y buscar otra cosa.
Y es que la escritura en su contexto son ideas intimas, es un sentimiento que fluye y transmite la manera de pensar , de ver y/o sentir de las cosas.

La realidad es que LEER POR LEER lo que provoca es "robarse" la idea de otro(s) y cuando no se supera la "imitacion" se corre el riesgo de no "pensar" y sobre todo de perder el criterio.
Recuerdo hace algun tiempo que viendo un programa de television (canal 13), presentaban a un "vejete", el cual habia estudiado una carrera de Ingenieria, Robotica, tenia una maestria en Economia y un doctorado en no se que madres¡¡. Ademas hablaba aleman, ruso, polaco,libanes, Mixteco (jaja) y no se que tantas madres, habia participado en cientos de proyecto de ciencia y literatura, tenia tambien estudios de lengua inglesa, latin, comunicacion, etc... en pocas palabras un "ERUCTITO" (Diria el sargento gorgori).
Sin embargo a cada momento de hablar, hacia la cita de algun personaje. es decir iniciaba diciendo, bueno yo pienso igual que "fulano" o igual que "sutano", tambien a cada momento citaba sus palabras, no pudo responder que pensaba de la muerte de alguien, el entrevistador se dio cuenta y le dijo , no se que piense "fulano", me interesa saber que piensa usted?. -se quedo perplejo-.

Las mejores ideas, las mejores palabras son las que se hacen sin pensar, simplemente fluyen y se hacen presentes. Malo plagiar? depende de la perspectiva, sin embargo esto sirve como base de un entrenamiento literario que a la larga puede rendir frutos. Asi pues les pido que sean ustedes, hacerse de un criterio , citar las palabras , pero tambien tengan su propia forma de pensar... yo respeto mas eso...



Ahi va esto:

Algunas personas mueren y a nadie le importa,
Algunos Amigos muren y a veces nos importa,
Alguien de tu familia muere y probablemente te importe mas de lo que pensabas,
A veces te emborrachas y a nadie le importa,
A veces los amigos se emborrachan y a veces nos importa,
Alguien de tu familia se emborracha y te importa mas de lo que pensabas.
Algunas personas tienen sexo y a nadie le importa,
Algunos Amigos Tienen sexo y a veces nos importa,
Alguien de tu familia tiene sexo y ya te importa,
A veces hay personas que fracasan y a nadie le importa
A veces los amigos fracasan y probablemente importe mas de lo que se piensa
A veces alguien de la familia fracasa ,
entonces.....
Ya nada vale la Pena.

Etiquetas

  • H (1)
  • s (1)

Archivo del blog