Blog de critica

martes, septiembre 26, 2006

Crisis en OAXACA

OAXACA:

Es increible como la masas pueden ser involuntariamente utilizadas para fines politicos, pero sobre todo utilizadas para fines sin fin. Lo que inicio como huelga de "maestros" se ha convertido en una cochinilla social donde ahora se ven involucrados civiles comunes y corrientes u asociaciones (APPO) las cuales cegados por algun lider abyecto , piden a gritos la cabeza de ulises ruiz. Lo cierto es que algunos indicios, como las detenciones de miembros del movimiento del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y la APPO con grupos armados, complican el escenario y hacen poco creíble para las autoridades el deslinde entre los maestros y la guerrilla o sera que los pendejos maestros estan actuando por su propia mano?, a quien le quieren ver la cara, haciendose las victimas?. Claramente se ve "Mano Negra" por parte de algun grupo subversivo al cual hay que ponerle en la " madre" para que dejen de chingar.

Tan mal hacedores de politica somos en mexico que ante multitudes los gobernantes en "turno" no saben como actuar, mucho menos toman desiciones, estos esperan que los conflictos se resuelvan mediante dialogos largos y costosos para la ciudadania. Entonces para que sirven estos pendejos?, para que pagarles altos sueldos y costosos autos? , mas aun parecen dioses en su palacio nacional, ahhhh HIJOS DE SU PUTA MADRE, malditos mediocres, pinche pueblo de ignorantes que somos.

Copiar modelo economicos no es una aberracion como muchos creen, permitir la inversion extranjera, no solo permite aperturar la economia sino la evolucion de instituciones y penetracion de mercados, pero sobre todas las cosas educacion y cultura seran la panecea para renacer como ese glorioso imperio que alguna vez sorprendio a propios y extraños. Algunas propuestas claras que tengo en mente son:

Dejar de hacer obra publica que solo beneficia a unos cuantos, es decir el grueso de la poblacion viaja en metro o miento?, entonces hacer un pinche metro de calidad, "chingada madre" me pongo furico nada mas de pensar porque diablos alguien no contruye un transporte digno. Pero esto no debe ser nada mas en la C.d de Mexico , no claro que no, el pinche tren bala conecta a toda europa de punta a punta, este empezo en japon desde 1964, a 42 años, Mexico apenas inicio una incipiente obra que conectara Izcalli con Buenvista, NO MAMAR¡¡¡¡. o suena descabellado traer el pinche tren bala a mexico? y mas aun conectar Mexico Vs CentroAmerica?, Por eso somos tan pinches mediocres porque no pensamos en grande, nos gastamos la vida en pendejadas. Con los "cuantiosos" presupuestos que son asignados a todas las instituciones gubernamentales y altos sueldos de funcionarios no solo sobraria "billete" , nos alcanzaria para contruir una seria de Aeropuertos y Embarcaderos, de esta forma estarmos gobernando Cielo, Mar y Tierra. Pero no.. ahi seguimos de pendejos construyendo pinches puentecitos "cagenges" y manteniendo gobernantes pendejos.

Despues hare llegar muchas mas propuestas, porque ahorita y es verdad, me duele un poco el pecho y siento algo de tristeza y nostalgia por este mi MEXICO.

Etiquetas

  • H (1)
  • s (1)

Archivo del blog