Blog de critica

sábado, abril 28, 2007

Motivos....

He descubierto durante mi ausencia de la memorable y prestigiosa ciudad de mexico (Glorificado se el Señor) 2 cosas que tal vez sabia pero nunca repare en eso.

Primero,sin trabajar no seria nada en esta "puerca" vida.... por el contrario si me encontrara en mi casa "echado" seria un ebrio, dipsomano, calamocano de quinta categoria. Y (wey iniciar con Y , vaya que atrevimiento) , es que al egresar de la universidad uno esta "avido" y ansioso de ganar billete, al menos yo y algunos de mi generacion soñabamos con producir cantidades industriales de dinero. Ahora dia el dinero me tiene sin cuidado (y no es porque me sobre, sino todo lo contrario) , el aprendizaje continuo eso .. eso es lo que realmente me preocupa, total el billete va y viene.

Segundo: Preocupado por el conocimiento es que me he dado cuenta que me gusta enseñar (a mi manera y sere muy OGT) pero la realidad es que durante los años he aprendido de distintos negocios mas sin embargo no me sirve de nada si no lo comparto con alguien. Es como "La plata" de que te sirve si no lo compartes?, sera que quiero morir con ese "cumulo" de conocimiento, sera que me hace mejor persona? , la verdad es que a mi forma de ver es todo lo contrario.

Desafortunadamente llege muy tarde al lugar y posicion en la que actualmente me encuentro. Mi responsabilidad para todos aquellos "allegados" a mi persona es "traspasar" no solo mi caracter o servir de ejemplo, sino permear todo ese conocimiento, el cual espero, muchos tengan a bien recibir, caso contrario y ya lo he dicho no lloren despues.

Aun recuerdo algunos pasajes de mi glorioso IPN , Estudia un chingo, trabaja fuerte y tal vez la ingenieria te de para "mas o menos tragar" , lo obtuso del asunto no es la educacion en si, sino como estudiantes nos llevamos todas las frustaciones, fracasos de profesores "mediocres", condicionados a trabajar como burros (ahora entiendo porque el IPN decidio que esa fuera la mascota) nos gastamos nuestra mezquina vida, la cual se torna de gris a negruzca. Lo peor del asunto viene cuando nos creemos que somos seres "supremos" y sobre todas las cosas somos "entes" superiores en todos los sentidos. Eso si ganamos una "madre", vestimos de la "chingada", nuestros modales dejan mucho que desear mas sin embargo nuestra "Ingenieria" nadie nos la quita.... snif¡.

Etiquetas

  • H (1)
  • s (1)

Archivo del blog