Blog de critica

viernes, febrero 10, 2006

The Strokes: Juice Box

Con toda justicia podemos decir que a 5 años este ha sido su mejor trabajo, claro que se debe escuchar el disco varias veces para entenderlo. La primera vez que escuche Hawaii y U only Live Once, hace 4 u 5 meses, y 2 meses despues 15-Minutes, Me hizo suponer la calidad que pretendian con este Album. Finalmente los idolos de The Strokes se hacen presentes, The Stooges y The Stranglers.

Otra recomendacion escuchen el album UP the Bracket con The Libertines y Hot fuss con The killer.

Posteriormente les Hablare de Cake otro grupo al que no se le ha hecho justicia despues de 5 albums. Solamente basta escuchar Frank Sinatra, Comfort Eagle, bien vale escuchar en repetidas ocasiones Dime.


Aqui la critica Original, algo exagerada, pero en fin.

La historia es conocida: en 2001, cinco chicos cuidadosamente desarreglados y sospechosamente guapos ponían de moda el rock de guitarras, las Converse y las chupas de cuero con 'Is This It', su fabuloso debut. La fórmula era simple y efectiva: canciones cortas y pegadizas con guitarras fuertes y una actitud de chulería ejemplificada en la voz 'vía teléfonica' de Julian Casablancas.

Dos años después llegó 'Room On Fire', una continuación casi mimética del primer álbum que alcanzaba cotas artísticas igual de altas. Sin embargo, su repercusión fue menor, especialmente en EEUU. Y ésa parece haber sido la premisa principal en este tercer CD: asaltar el mercado americano.

La primera decisión ya es sorprendente: David Khane (Bangles, Sugar Ray, Cher) a los mandos y casi una hora de duración. Sin embargo, el disco empieza como un cohete con 'You Only Live Once' (el mejor tema) y el fantástico single 'Juicebox', que hace pensar que sí, que como dice su eslogan, 'lo han vuelto a hacer'. El problema es que, mientras que el nivel se mantiene alto durante la primera parte ('Razorblade', 'On The Other Side' o la extraña belleza de 'Ask Me Anything -'mellotron y voz-), por primera vez en una carrera hasta ahora impoluta, caen en la vulgaridad con canciones ('Vision of Division', 'Red Light') duras y musculosas que recuerdan a Muse, Soundgarden o Metallica y medios tiempos soporíferos ('Killing Lies').

Si se ve la botella medio llena, 'First Impressions of Earth' tiene numerosos momentos que recuerdan que The Strokes son especiales y que aún optan al título de «banda más importante de la década». Si se ve la botella medio vacía, resulta que Casablancas, Valensi, Hammond Jr., Fraiture y Moretti (parecen sacados de 'El Padrino') tienen un cacao mental considerable y que resulta difícil saber si volverán al buen camino. Nacho Ruiz

Las criticas que se realizan me parecen un poco exajerada




Etiquetas

  • H (1)
  • s (1)

Archivo del blog