Blog de critica

martes, mayo 01, 2007

Clasificacion de las cuentas

Bueno pues finalmente y despues de mucho batallar encontre el resumen contable perfecto para ilustrar todo lo anterior (POST's). Aprenderse estas cuentas y listo.

Existen dos grandes grupos de cuentas: Cuentas Reales y Cuentas Nominales.

Dentro de las cuentas reales estan todas la de Activo, Pasivo y Capital
Dentro de las cuentas nominales estan las cuentas de Ingreos y Gastos.

Cualquier cuenta REAL integra el balance por tal motivo son llamadas cuentas de balance. Esto me costo un huevo y la mitad del otro, chinga si es lo mismo para que le andan poniendo otros nombres. En la vida real las cuentas de activo, pasivo y capital se llaman de balance en SAP, porque ? simple wey ve y mira como se genera la cuenta de balance¡¡. Lado izquierdo sumatoria del Activo = Sumatoria de Pasivos + Capital, si del lado izquierdo hay 100 ¡¡, si exacto del derecho debe cuadrar a 100.

Cualquier cuenta NOMINAL las cuales integran la hoja de perdidas y ganancias (Py G o bien P&L, es lo "mesm0" solo que las primeras estan en español Perdidas y Ganancias, lo segundo seria ... exacto PROFIT and LOs.... ya completalo, de menos ). Y cualquiera de estas cuentas es llamada de P & L en SAP.

Ahora bien para crear un catalogo de cuentas en SAP , ojo este catalogo es el que rige a toda la sociedad ( es lo mismo que una compañia, chinga /@%$"# ahi vamos otra vez con el cambio de los nombres), Bueno pues todo mundo necesita una cuenta para hecer que el puto SAP funcione. Bueno pues resulta que el catalogo de cuentas se llama Chart Account y es un catalogo en comun puede ser usado por toda la compañia o bien ser compartida para otras compañias. Dentro de este catalogo de cuentas esta el plan de cuentas y dentro del plan esta el grupo de cuentas. Dicho grupo de cuentas no es mas que una clasificacion de las cuentas. Dicho de otra forma dentro del grupo de cuentas esta un grupo de cuentas de mayor, grupo de cuentas de Orden, etc. Finalmente dentro del grupo de cuentas estan las cuentas.Por ejemplo el grupo de cuentas de mayor seria asi:

Chart Account--> Plan Account --> Group Account --> Bank Account. Si lo ven? Bueno si no ya se pueden ir a la chingada porque esto es lo que manda, al menos en cuanto al aspecto contable.


Si lo entendieron, felicidades de aqui pa el real, si ya decia yo que no podia estar tan cabron. Manuales en proceso.

Etiquetas

  • H (1)
  • s (1)

Archivo del blog