Blog de critica

miércoles, abril 25, 2007

Activo Circulante

Haciendo caso omiso , seguimos con este training contable.

Ya sabemos lo que es un activo, sin embargo existe en la operacion de todo ser humano, empresa, entidad, etc lo que se llama activo circulante.

Suponga que usted tiene un monto total de 1000 pesos. este es el total de activos con los que usted cuenta. Suponga que usted presta 100 pesos a su "amiguis" y hace una transferencia bancaria por 200 pesotes, aparte usted paga Luz, Agua y Telefono por 400 pesos.
Usted tiene circulando 700 pesos de los 1000 que originalmente tiene. Le restan 300 pesos en la cuenta de efectivo.

Ahora suponga que otro amigo le dice que tiene a la venta un celular blu-berry de esos que cuestan 3000 pesos, y le dice : "Te lo vendo en 500", usted sabe que puede comprar en 400 y puede revender dicho celular minimo en 800 pesos. Si usteded y tiene a la mano solo 300 no podra comprar el celular. De aqui la importancia de adminsitrar correctamente el activo circulante.

Si tiene poco no solo se perdera la oportunidad de adquirir un activo que incrementara su capital (caso del celular), esto se llama falta de liquidez, osea eres un pobre pendejo que no tiene billete para invertir , asi de facilito.

Ahora que pasaria si usted se preocupa por mantener un fondo y tiene los 300 pesos que le quedaron de los 1000 pesos mas un ahorro de 2000 pesos. Sin embargo usted mantiene esos 2300 intactos y tampoco compra el celular. Usted no solo es un "Pendejo" sino que tendra efectivo ocioso y dejara de percibir rendimientos sobre el recurso fiananciero (en este caso el efectivo, el billete, el varo, la pachocha, el cash, la marmaja, la plata, el billullo, etc).

Invierta esos 2300 pero no con excesos, recuerde que siempre existira un riesgo, sin embargo con una buen estrategia se puede minimizar le riesgo e incrementar sus ganancias (Ingresos).

Nota: Nunca olvide que lo mas importante en una organizacion es la administracion del "billete", considere lo que esta circulando e implemente una buena estrategia para controlar y administrar los activos. A menos que usted sea mas cabron y trabaje con el billete de otros, jeje este ya sera otro tema.

Etiquetas

  • H (1)
  • s (1)

Archivo del blog