Blog de critica

lunes, julio 02, 2007

Y sigue la mata dando

Tome mi automovil ( que aun no le pago a mi H. hno) y conduje hacia Guanajuato, solo que mi "fucking" brujula estaba jodida, asi que "jale" hacia Toluca. Una vez que llegue, me entero que era para el otro lado¡¡, a que la chingada. Inmediatamente me propuse recomponer y enmedar mi pendejada, asi pues tome rumbo a morelia y despues tome la desviacion a queretaro, finalmente llegue a San Miguel de Allende 4 hora y 30 minutos despues. En mi vida lo hubiera imaginado una poblacion colonial a todas luces, con sus calles empedradas y sus casas de adobe. Viejas carretas y tiendas con artesanias de talavera enmarcaban la pequeña poblacion. Elegantes autos de distintas ciudades de USA circulaban y daban el aspecto moderno al vetusto lugar. Caminando por las callejuelas pude observar tabernas y tascas de todos los tipos. Cultorosos de distintas nacionalidades se arremolinaban en torno a pinturas , tomaban cafe ,levantando el dedo "meñique" emitian guturales sonidos dando su opinion sobre lo que es y no es. Otros mas admiraban la arquitectura(la cual a mi juicio no existe) y las callejuelas las cuales daban aspecto de una vieja ciudad de la antigua toscana o de aquellos callejones de la vieja palermo (obvio sin sus canales) solo una laguna de agua mas o menos "puerca". Tome rumbo a dolores hidalgo, circulaba con gran talante y buen paso, cuando en una curva del kilometro XX (No recuerdo), me explota la llanta delatera del lado izquierdo, pierdo el control un instante y nuevamente meto el vahiculo al camino cruzando la autopista de lado a lado (Derecha a Izquierda), dando tumbos y madrazos en toda la suspension detengo mi camino del otro lado de la autopista , con los huevos aun en la garganta, me dispuse a cambiar el neumatico que estaba en igualdad o peores condiciones que la "rueda" que me habia hecho pasar un "sustazo" minutos antes. Llego a Dolores un "pueblucho" sin pena ni gloria, y pensar que aqui se fraguo el movimiento de independencia¡¡. Una par de horas despues estaba ya en guanajuato , me dispuse a buscar el neumatico de reemplazo, cosa que no sucedio porque a mi juicio las llantas son muy caras. Asi pues busque una vulcanizadora y compre un "gallito" nada mas y nada menos que de 80 pesotes y ya montada y toda la cosa.. wow. Despues la visita obligada las famosas momias esas.. el lugar era lugubre y tenebroso, los finados con sus miradas fijas y perdidas parecian exclamar horribles chillidos no muy distintos a los presentes, los cuales circulaban en su rredor, los "tianguistas" hiban y venian queriendo vender su anticuada mercancia, camisetas, llaveros y momias de dulce engalanaban el ceremonioso centro de reunion. Los comerciantes no solo intentaban vender su mercaderia y/o articulos sino sus repugnantes vidas, al son de :

"Mire patron, yo le ofrezco, yo le ofrezco llevaralo a los mejores lugares, me cae que no se va a arrepentir, por vida buena".

Al otro dia, tome nuevamente la autopista, circulaba ligero y apresurado rumbo a "Mexico", al menos eso decian los señalamientos.. "Pa' mexico es por alla", Wey yo pense que estaba en Guatemala u otro pais. Con un promedio de 170 a 180 km por hora llegue a la ciudad de mexico en 2 hora 3o minutos.. que feliz me senti por estar nuevamente en la ciudad y mas aun porque mi "gallito" de 80 varos me aguato el paso.. La siguo trayendo, pa que explote en otra ocasion, verdad buena que uno no aprende¡¡¡¡.

Etiquetas

  • H (1)
  • s (1)

Archivo del blog