Blog de critica

lunes, enero 16, 2006

Grandes Problemas del Estudiante

El dia de ayer 15 de enero se festejo el 46 aniversario de la tia que todos quieren tener.(Bonachona y buen desma), todo pintaba de buena manera, empezo a circular el licor y las bromas entre los "Cuates", posteriormente vino la comida en honor de la tia y las respectivas felicitaciones "Lo de cajon".
En eso estaba muy campante cuando se acerca la hija, la cual tiene 18 años y "sopas" se suelta en un llantito tremulo que me hizo poner cara de What¡¡¡¡ - y esta pense para mis adentros-.
Pues resulta que la chica tiene graves problemas escolares, estudio en un CCH en una area de administracion y se graduo con Honores...9.1 de promedio segun me dijo. Despues de mucho pensarlo decidio que la Actuaria seria una buena opcion para su futuro y aprovecho el "pase automatico" a la UNAM. Resulta que ha terminado el 1er Semestre y de tajo se llevo 4 de 5 materias, ha intentado ya 8 veces los examenes y no pasa, la desesperacion esta haciendo su trabajo en el subconciente, tan es asi que me dijo "mmm estoy pensando cambiar de carrera", pero no se como ya he perdido el privilegio del pase automatico , ahora tengo que hacer el examen como todos para ingresar a una nueva carrera, lo peor vino cuando, Estoy pensansando seriamente en estudiar mejor en el CNCI o ICEL. Cuacccc casi me infarto¡¡¡¡.
Porque cuando somos tan jovenes debemos tomar decisiones que marcaran nuestro futuro?, muchas de las veces y a esa edad aun no sabemos lo que realmente deseamos hacer? o dicho de otra forma a que queremos dedicarnos. Yo por ejemplo queria ser "Trailero" , por eso de las aventuras y mujeres en cada pueblo(jeje). Si ya se que estaba bastante WY, pero de eso quiero hablar, mismo caso com mi prima de 17 años, ha llamado a la casa para preguntar si es buena opcion estudiar que si Turismo, No mejor Sistemas,mmm pero no se -Dice- parece muy dificil, no ya se mejor Economia, Azafata, Diseñadora, Dentista, Enfermeria, Hasta penso en la Opcion de Torera.
Desgraciadamente en Mexico no tenemos la cultura ni se le da tanta importancia a los asesores en orientacion vicacional, cosa que es una lastima ya que corresponde a las mismas instituciones proveer a los estudiantes de tan valioso examen para que uno mismo sepa de las habilidades y posibilidades reales en un futuro. Cosa grave en la educacion Mexicana ya que estan saliendo cientos y cientos de Ingenieros que no tienen vocacion - Como diantres la van a tener, si cuando les toco elegir, tomaron lo que mejor les "sono"-. De ahi los grandes problemas de los egresados para colocarse en un trabajo digno y que hagan algo relacionado a sus carreras, la maginitud es impresionante conozco ingenieros Mecanicos en Sistmas, Diseñadores graficos en areas de Analisis , etc.

El unico consejo que pude darles fue hacer un listado de las carerras que mas llaman su atencion, acudir directamente a la institucion que proporciona la carrera determinada, informarse a conciencia del objetivo y campo laboral e ir "acomodando" por orden de importancia. Considerar que una carrera de ingenieria involucra la(s) materias que para muchos es su "coco", Matematicas y Fisica, asi como hay estudiantes que en 10 minutos te resuelven un problema de este tipo, los hay quienes se llevan horas y algunos hasta dias. Una vez que hemos ingresado a la carrera deseada la historia no termina, hay que aguantar a un Chingo de profesores frustados que salen con la cantaleta de siempre, aqui no viene a "Jugar" asi que conmigo se ching@n, las reglas del juego son.. bla..bla.. mas bla... pero eso sera tema de otro Post.

Etiquetas

  • H (1)
  • s (1)

Archivo del blog