Blog de critica

lunes, julio 16, 2007

Plan de Cuentas

Bueno pues espero que esto ayude a los que se inician en el mundo sapero. sobre todo a los FI.

Realmente la creacion y generacion del plan de cuentas se merece todo un apartado, desconozco porque ni hay mucha documentacion sobre esto, pero bueno a "madrazos" se aprende.

Lo primero y basico es tener un plan de cuentas, el cual debemos tratar de depurar, sobre todo si son cuentas transitorias o de paso. Una vez que hemos depurado pues tomar valor y decidir si el plan de cuentas se cargara respetando la asignacion del numero de cuenta o se genera una nueva asignacion numerica. Que problemas trae esto ? pues muy sencillo , cuando se haga la migracion de los saldos de la balanza se tendra que hacer un mapeo de tal forma que podamos indentificar sobre que cuentas cae el saldo correspondiente. Una vez que ya tenemos el plan de cuentas debidamente depurado , procedemos a crear grupos, es decir crear un grupo para cuentas de Mayor generales, cuentas de resultados, cuentas de inventarios, cuentas de orden, etc...
Una vez que hemos clasificado todas las cuentas procedemos a crear un excel donde se contemplen los campos "relevantes" para cada grupo de cuentas, esto con el fin de hacer la carga de todo el plan contable.

Entonces identificar por grupo de cuentas que campos seran obligatorio a la entrada de documentos. de esta forma se asigna el "grupo status campo".

Existe un par de estrategia para cargar las cuentas.

Cargarlas al pland e cuentas mediante la FSPO y despues extender las cuentas a las sociedades. Extender mediante la FSSO, usando un LSMW.
Cargar las cuentas de forma central y extenderlas mediante la tran OBY2

Se pueden borra cuentas mediante la OBR2, decidir el rango y ejecutar.

Tengan buena tarde

Etiquetas

  • H (1)
  • s (1)

Archivo del blog