Blog de critica

jueves, agosto 10, 2006

Las Moscas que Votan

Hace algun tiempo comentaba sobre las moscas en la botella, de las moscas que no adquieren un pensamiento propio por tanto su accion se circunscribe unica y exclusivamente a lo conocido, no exploran, no innovan , mucho menos enfrentan corrientes filosoficas por un simple hecho, falta de criterio.
Ayer por la noche seguia de cerca el recuento de votos y como las masas enardecidas gritaban consignas a favor de su redentor. El hecho es claro, -pense- y esbozo aun una leve sonrisa , defienden a muerte lo que no pueden conseguir por sus propios medios, finalmente creo que desean fervientemente que les regalen dinero.

Saben que hace la gente comun?, Tienen miedo de no tener DINERO, en vez de confrontar sus miedos, reaccionan y no piensan, esto significa que su reaccion emocional es causa y efecto de sus miedos, entonces buscan a todo forma hacerse de unos pesos para sentir SEGURIDAD, una vez que la obtienen se emocionan, las ansias y el deseo vuelven hacer presa y vuelven a reaccionar en vez de pensar. Entonces cuando se aparece un supuesto redentor que les asegura DINERO, se emocionan y reaccionan. Es una lastima que en Mexico se haga uso de este recurso, no solo es deleznable sino fragil y quebradizo. Voy a sustentar aun mas mi teoria:

Wittgenstein consideró que el pensar y su expresión lingüística están trabados esencialmente pues para él los límites del lenguaje coinciden con los límites del pensamiento: todo lo que se puede pensar se puede decir, todo lo que se puede decir se puede pensar.

Esto señores simplemente es la realidad, proposiciones conocidas como modelos de la realidad, es decir no se puede pensar de una forma y actuar de otra y visceversa, por un simple hecho, "LA CONGRUENCIA".

Las ideas, los pensamientos y las corrientes tambien tienen CADUCIDAD, por tanto el pensamiento se supedita a hechos reales y conocimiento empirico. Desgraciadamente ciudadanos que como yo ven a sus semejantes como socios somos de alguna forma los menos, tambien somos los mas inconformes, no estoy hasta la madre de Marchas de los Maestros de Oaxaca, Tampoco me harta que los estudiantes quieran una segunda vuelta para ingresar al IPN, ni existe hartazgo por el campamento en reforma, mucho menos tengo algo en contra de los Politicos que hacen el quehacer de este pais, Lo que me tiene INDIGNADO & HASTA LA MADRE es que no haya nadie que haga una REFORMA DIGNA A LA CONSTITUCION y sigamos viviendo de manuscritos CADUCOS instituidos en la epoca de las CAVERNAS.

Alguien piense en los NIÑOS..........

Asi pues, seguimos siendo moscas en la botella, MOSCAS QUE VOTAN.

Etiquetas

  • H (1)
  • s (1)

Archivo del blog