Blog de critica

martes, abril 29, 2008

Actitud o Aptitud

Se dice que una persona que tiene aptitudes, es una persona capaz la cual cuenta con la experiencia suficiente para realizar un trabajo. Quizá podamos encontrar una persona con la sufiente experiencia, algunas ocasiones sobrado.... no me digan que nunca les ha pasado que NO los quieren contratar porque sus aptitudes rebasan el puesto, jajaja es decir : "sabes mas , de lo que el puesto requiere", aun asi no te dan el trabajo.... mmmmmta madre.

La actitud por otro lado es algo que nace en la persona, no es algo externo ni tiene nada que ver con la experiencia, mas bien tiene que ver con las ganas, la actitud tiene que ver con la disponibilidad, quiza algunas veces hayamos escuchado, "mira ese wey no sabe mucho, pero como le echa ganas", de sobra sabemos que la actitud no va a resolver los problemas, mas sin embargo y con actitud podemos resolver ciertas cuestiones espinosas.

Una persona que tiene aptitud , puede no tener la actitud, es decir un wey que se sabe "sabedor" -valga la expresion-, puede no realizar "ciertos" trabajos y hacerse wey, ya sea por "weba" u bien porque se le "hinchan los huevos" no hacer , ni ejecutar ciertas cuestiones operativas. Por otro lado, tenemos a quien le echa "ganitas", su actitud le permite realizar ciertos trabajos aunque estos lo "rebasen", lo cierto es que la puede o no "defecar" durante la ejecucion, lo peor viene cuando despues de haber ejecutado varias veces el mismo trabajo, tropieza con la misma piedra, sin embargo , su animo no decae y sigue con la actitud.

Señores, la cosa es sencilla, una cosa no puede estar peleada con la otra, van de la mano, existe una relacion de engranaje, sin uno, no funciona lo otro. Alguna veces hemos escuchado la palabra "TALENTO", bueno pues el talento es considerado realmente como el "potencial", como decir si alguien tiene o no talento ?, hago una pausa y pongo cara de pendejo (digo no se me va a quitar), bueno pues talento no es mas que una persona que tiene ciertas aptitudes y que denota que puede desarrollar otras mas, desplegarlas a un ritmo mayor, realizar varios trabajos con un grado de dificultad moderado u avanzado y sin "inmutarse", dichos trabajos son ejecutados de forma diestra, rapida y efectivamente, aqui es donde entra la actitud, aun cuando el "susodicho" sabe que puede hacer el trabajo , no se hace "pendejo", mucho menos se queja de tiempo y lo hace sin importar el tiempo, su prioridad es hacerlo bien , se involucra tanto que pone de manifiesto su inteligencia emocional, finalmente la tarea es llevada de forma sobresaliente y exitosa, ESO ES, LO QUE LE HACE SOBRESALIR DE LA OLLA DE SAPOS (Recordar el SAPO que HIERVE).

Alguna vez escuche que el talento se hereda, es decir un padre exitoso en la mecanica, puede heredar su talento a sus hijo??? WOW... Invetigando en la red esto se llama talento aprendido y debe ser ejercitado de forma continua para no perder la destreza, existe el talento "intrinseco" el cual es algo que se da de forma natural... es decir puedes hacer y dejar de hacer algo y volver a repetirlo tiempo despues con la misma destreza. Entonces y para concluir el talento nace primero de:

Actitud: Son las ganas y disponibilidad que tenemos para hacer algo
Aptitud: Capacidad y experiencia para ejecutar ciertas actividades, incluye habilidad y destreza.
Talento: Suma de Actitud mas Aptitud. El talento tiene que ver con la influencia que recibimos del entorno y con la inteligencia emocional, nadie es mas inteligente que nadie, solo es cuestion de Actitud y Aptitud, TENGA CUIDADO , LO DICTA MUY BIEN LA CANCION: "SIN TALENTO NO BUSQUES GRANDEZA, PORQUE NUNCA LA VAS A OBTENER", es decir si no tienes la actitud ni la aptitud no vas a realizar cosas "grandes".

salud.
"The power to Know", SAS.

jaja

Etiquetas

  • H (1)
  • s (1)

Archivo del blog