Blog de critica

miércoles, noviembre 28, 2007

Los Bellos v.s. Los Feos

La belleza como la fealdad siempre existiran por los siglos, como la luna y el sol, como el blanco y el negro, hasta como dios y el diablo.
La belleza sinonimo de encantador, fino y hasta majestuoso. Cuando niño, recuerdo como algunas veces, me quedaba en los puestos de revistas contemplando a los idolos de la farandula, revistas que hasta ese momento eran inalcanzables para un niño de mi condicion. En la escuela, cuando una chica se descubria ante la belleza, la explotaba, hasta lograr que toda su belleza se viera reflejada en los ojos vidriosos de todos los perros rabiosos que la pretendian. Conquistar la belleza siempre ha sido sinonimo de poder, que pensamos cuando vemos a determinado sujeto poseer a una hermosa mujer?, wow que buena vieja, que hermosa mujer, enviadiamos y quisieramos estar en los zapatos del sujeto en cuestion. Sin embargo y es ineludible mi estimado lector, pensar muchas de las veces que sucedera en el futuro?, cuando esa belleza se apague, los pomulos se marchitaran como cuando sorbes una naranja y sacas el jugo, solo quedara una cascara seca y enjuta. El tiempo cobrara su factura y quiza podamos estar en igualdad de condicion.

Los feos por otro lado siempre estaremos presentes, algunos con la cabeza erguida, muchos mas con la mirada baja y el corazon destrozado por la suerte que nos toco vivir. Cuando adolescente me enajenaba, cuando una hermosa se dignaba en echarme un lazo, hacia hasta lo imposible por agradarle, regalaba y daba todo por ella, regale lo mas preciado que tengo.. mi tiempo. En el trabajo , en la colonia, en la calle y hasta en burdeles conoci bellas mujeres, cuando algunas de estas perras daba cuenta de esto, yo,inmediatamente percibia ese destello de superioridad, se erguian y paseaban frente a mi, como diciendo: "En tu vida tendras acceso a una mujer como yo". Lo ridiculo del asunto es que tuve acceso a esa belleza, me senti transportado y hasta distinguido, quiza porque no sabia la diferencia. Hoy dia, que la belleza para mi es algo tan frivolo como insustancial, me he burlado a la vida, la suerte me ha llevado con quien alguna vez lanzo en mi contra una mirada de misericordia y compasion. No puedo mas que ser misericirdioso, con ojos de bondad he sostenido la mirada y 15 años despues veo unos ojillos tristes y apesumbrados, ya no veo ese fuego majetuoso, ni ese porte grandioso y maginifico con el cual solia soñar aquellas tardes de verano, hoy veo mi reflejo y noto una belleza sobria , honrable, quiza una que no fue tan bella quiera echarme un lazo, al fin que, ya supera lo que fue bello alguna vez.

Las piernas de Maria...

Chinga ni me acuerdo que alguna vez escribi esto, estaba como borrador.

Nunca he entendido porque las piernas de las mujeres ocasionan un shock mental.
Tal es el caso de maria, señora de 40, con una jeta de "chinga tu madre", dientes uno adelante , uno atras....
De mirada picara y sonrisa peligrosa, algo regordeta y actitudes peligrosas. Alguna vez alguien comento:

"Antes de chingarme esa vieja , mejor con un ¨bisteck¨"

Su lugar daba al frente de todos los varones que conforman un grupo de programadores y lideres de proyecto, de mediana posicion. Maria gusta de usar de vez en vez falditas , cruzar las priernas y ocasionar que todos, y cuando digo todos son hombres y mujeres, estos voltean ocasionalmente y miran de rabillo, algunos con intension otros no tanto, pero nadie, absolutamente nadie podia decir que la señora no tenia bonitas piernas. Nadie se atrevia a reconocerlo, quiza porque al hacerlo , se asociaba con un gusto por la susodicha, la cual era una copia fiel de fiona cruzada con la "chimultrufia" y changoleon.

El que sabe.. sabe.

Fragmento

Cuando despierto en una cama que no es la mía o en la banca de un parque puedo sentir un poco de frío, pero jamás arrepentimiento. Camino tranquilo hacia mi casa porque sé que no he ofendido a mis amigos sino sólo a los mediocres de siempre que buscan en mis palabras una piedra para abrirse el cráneo. Mis bolsillos están vacíos porque no he escatimado ni un solo peso: no se puede beber con calma mientras se cuenta dinero. He invertido mi dinero en la destrucción de mi cuerpo, suelo decir a mis amigos que sólo de verme saben que no les he mentido. No ahorraré para comprar una casa que después de mi muerte ocuparán extraños, ni tampoco seré un viejo que ha ahorrado unas monedas para vivir dignamente: moriré sin un peso en la bolsa como debe hacerlo cualquier hombre que se respete. Desde la voz de un personaje, Pilch confiesa que si no se ha bebido la suma destinada a la reparación de su lavadora se debe a que no ha destinado ninguna suma a la reparación de la lavadora: “Antes de que pudiera destinar una suma determinada a la reparación de la lavadora me la bebía junto con otras sumas aún no destinadas a nada.”


qepd: Pilch

De borrachos

El momento mas desolador de la vida es cuando te das cuenta que no puedes vivir sin alcohol, mas aun cuando has dejado de beber. Que caray¡¡¡ , mas sin embargo, el beber me ha dado mas satisfacciones que desgracias. Un borracho que se jacte de serlo honra a su invitado. Cuando uno de los "amigotes" cae en batalla no puedo mas sonreir y agradecer su "tiempo".

La diferencia estriba en lo siguiente:

Cuando estas con los amigos en plena "francachela", es como estar en una madriguera, donde todos juntos departen intereses, muchas de las ocasiones se conoce mucha de la intimidad de los participes , habilidades y debilidades son puestas de manifiesto. Se rie, se llora y hasta se organizan riñas, riñas que como niños se olvidan sin resentimientos, como una verdadera familia.

Cuando se sale de esa madriguera, el mundo te despedaza, caen como hienas e hincan los dientes en su presa indefensa, como si no tuvieran otra cosa de que hablar, perros hambrientos, hienas habidas que cobardemente lanzas injurias, supongo que eso es un desfogue a lo intracendente de sus vidas. Dirian por ahi "Son como perros que te atacan en manada".

Si alguna vez notas la diferencia , hacete la prueba. Mira el mundo desde ambas perspectivas, notaras que la misericordia y lastima que siente un borracho por un sobrio es la mas cruel del mundo¡¡¡¡.

De regreso al mundo Blog.
.) Sniff :).....

Etiquetas

  • H (1)
  • s (1)

Archivo del blog