Blog de critica

viernes, mayo 12, 2006

Paradoja de mi Barrio parte I

Bohemio por aficion , hombre que expone sus cuitas sin recibir su merecido. Dedico este sermon a la memoria y alegria de mi barrio. Una satira amable , no pretendo ser un socarron hiriente o ironico, no vale la pena.

Aun recuerdo el ayer cuando paseaba por aquel terruño, era candido, cual cobijo en una madriguera, siempre buscando el lugar mas caliente. Recuerdo los incesantes juegos : "Burro Castigado", "Burro 16", "Trebol" , hasta para volar un "Pipilo" , era necesaria cierta tecnica, los juegos de "Canicas", "Trompo","Tacon", "Piedra", ahhhh , los maratonicos partidos de futbol, duraban horas , entre "reta" y "reta" se consumian.
De esta forma conoci a muchos amigos, la transformacion fue radical, hasta llegar a ser protagonista y parte activa de un selecto grupo de amigotes. Todo transcurrio entre juegos y vagancia, se traslucia cierto aire intelectual en el grupo, se vislumbraba cierto liderazgo entre los "cachorros", algun dia nosotros seriamos los sustitutos.
Finalmente la separacion nos condeno, cada uno tomaria un rumbo en sus vidas , llego el momento entre estudiar o trabajar?, jovenzuelos inberbes labrando un futuro. solo yo continue por el camino dificil, no por conviccion, sino por amenaza. Pasamos subitamente de los juegos al Alcohol, asi de simple, tan sencillo como pelar bananas, en aquel lugar es algo normal, de hecho ya estabamos cansados del juego, ahora combinariamos ambos. Los cambios fueron notorios, el centro de reunion, cualquier lugar con toda la parafernalia que esto implica, las charlas eran sordas, vacias e insulsas, pero igual nos divertiamos, una orgia de luz , el ambiente se llenaba de los selvaticos graznidos emitidos, dando pie al caracter , que bueno¡¡ , mas tarde demostrariamos de que estabamos hechos.

continuara¡..............

Etiquetas

  • H (1)
  • s (1)

Archivo del blog