Blog de critica

miércoles, julio 19, 2006

Marques o Marquez


Finalmente decidi bajar el libro de Garcia Marquez denominado -Memoria de mis putas tristes-, no se, tal vez por lo sugestivo del titulo. Al parecer esta fue una de sus ultimas obras y narra la historia de un anciano solitario en busca de amor.
Me pregunto si despues de tantos años de andanzas y trabucos, pueda uno a sus 90 años volver a enamorarse?, sera que es cierto el adagio de nunca es tarde para hacerlo?.
Lo que si me impresiona un poco es lo majareta que se ha vuelto ya a finales de su inmunda existencia, ha sido claro que siempre ha escrito basofia literaria, librajos para adolescentes y algunos cuentos sin tanto merito que le han ganado una cancion -Oscar Chavez con Macondo- y el nombre que algunos pueblerinos quisieron adoptar sin mucho exito.
Porque ha vendido mas de 1 millon de ejemplares de este titulo?, sera que el lector esta avido de parrafos sin sensura y cualquier aletaracion del estilo narrativo nos evoca y transforma en quellos seres que deseamos ser?.

La ultima pregunta es su vida o es lo que siempre quizo tener?, alguien que se ufana de haberse acostado con mas de 500 mujeres, pero a todas pago es digno de alabanza?.... No se, es buen record para muchos que quieran emular dichas andanzas, no dudo ni tantito que haya quien desee ser Marquezzzzzzzzzzzzz.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Siempre me ha intrigado el titulo, "Memorias de mis putas tristes" pero habria vendido mas de un millon de ejemplares si se llamara "Memorias de mis tristes putas", quiza hubiera vendido dos millones, pero no importa cuantos venda, sino cuantos lo lean y mas aún quienes crearon su propia historia...

Virgilio Avila dijo...

Ya lo lei, ahhh estos viejillos mequetrefes siempre tienen algo por que vivir.

Aparten sus putas, probablemente y en un futuro les hagan la vida mas plascentera.

Anónimo dijo...

Keep up the good work. thnx!
»

Etiquetas

  • H (1)
  • s (1)

Archivo del blog